Por qué Libella (libélula)
La libélula ha sido un tema de intriga en cada continente que habita y dentro de cada civilización ha tenido un único sentido, para su comportamiento y estilo de vida.
Los nombres de libélula y de Odonata (familia a la que pertenece) han evolucionado a partir de los mitos asociados con estas criaturas y sus primos taxonómicos, los caballitos del diablo.
Odonatas
El nombre de la familia Odonata viene de la palabra griega “diente”, debido a que se creía que los odonatos tenían dientes.
Ahora es un hecho comprobado que no tienen “dientes”, pero sí tienen fuertes mandíbulas que utilizan para aplastar a sus presas.
Habilidades
- Pueden volar hacia delante y hacia atrás, lo mismo que subir, bajar, detenerse abruptamente y acelerar hasta alcanzar 98 km/h.
- Cada una de las alas es independiente, cada una puede hacer un movimiento distinto ya que están controladas por músculos distintos .
- No sólo baten cada una de las alas con distinta frecuencia e intensidad. También son capaces de situarlas en un ángulo distinto con respecto al cuerpo.
- Esto les permite tener una de las mayores maniobrabilidades de todo el reino animal.
Significado
-
Madurez y profundidad del carácter: la libélula, en casi todas las partes del mundo, simboliza el cambio en la perspectiva de la auto-realización, la madurez mental, emocional y la comprensión profunda del significado de la vida.
-
Su vuelo a través del agua representa un acto de ir más allá de lo que está en la superficie y mira en las implicaciones y aspectos más profundos de la vida.
Poder y equilibrio
-
El vuelo ágil de la libélula y su capacidad de moverse en todas las direcciones destilan una sensación de poder y equilibrio, algo que sólo viene con la edad y madurez.
-
La libélula puede moverse 45 millas por hora, volando en línea recta, hacia los lados, arriba o hacia atrás como el colibrí, vuela en cualquier dirección.
-
Lo alucinante es que puede hacer esto mientras bate sus alas tan sólo 30 veces por minuto, mientras que los mosquitos y las moscas tienen que batir sus alas 600 y 1000 veces por minuto, respectivamente.
Centrarse en vivir el momento
-
La libélula vive normalmente la mayor parte de su vida como ninfa, no como adulto, estado en el que solo vive unos dos meses.
-
La libélula adulta lo hace todo en este poco tiempo. Este estilo de vida simboliza y ejemplifica la virtud de vivir en el momento y vivir la vida al máximo, siendo consciente de lo que eres, dónde estás, lo que estás haciendo, lo que quieres.
La apertura de los ojos
-
Los ojos de la libélula definen una de las más increíbles e impresionantes vistas inspiradoras. Dado que casi el 80% de la potencia del cerebro del insecto se dedica a la vista y el hecho de que puede ver en 360 grados alrededor, simboliza la visión desinhibida de la mente y la capacidad de ver más allá de las limitaciones del ser humano.
Libella
-
Libella es el resultado de más de 20 años de experiencia en los Recurso Humanos, el desarrollo, la capacitación y el coaching.
-
Así como las Libelulas con sus alas, esta experiencia nos permite movernos en diferentes direcciones de acuerdo a las necesidades del cliente y ofrecer una plataforma, robusta y al mismo tiempo flexible que permita la maniobrabilidad de las estrategias para el desarrollo de los equipo de alto desempeño.
Contáctanos para recibir más información:
TELÉFONO:
(+52) 55 56687218
HORARIOS:
LUN – VIE 09:00 A 18:00 HRS.
ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO: